30 preguntas sobre libros

Aquí, en Cataluña, es el día de la rosa y el libro, y aunque las rosas son molonas, yo siempre me pongo de parte del pobre dragoncito y etc… pero los libros molan mil, durante años mis padres se tiraban de los pelos porque a mi no me afectaba en absoluto que me castigaran sin tele, yo tenía libros y para mí, eran lo más… así que…

Esto es el 30 días de… libros, todo en uno, porque ni a bala voy a postear treinta días, que me conozco, al catorce me doy por vencida… pero… aquí lo tenéis, porque parece que toca.

  • ¿Cuál es el mejor libro que leíste el año pasado?

    Voy a decir que Los juegos del hambre, pero la verdad es que no recuerdo muy bien qué leí el año pasado, pero recuerdo que los juegos me engancharon de mala manera y hacía años que eso no me pasaba con un libro, así que, eso, Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.

  • Un libro que hayas leído más de tres veces.

    Buff, la verdad es que muchos, ya de más mayor, creo que sólo los de Harry Potter, pero no es nada raro que yo me lea y relea un libro si me gusta mucho.

  • Tu serie de libros favorita.

    Puede que con la que más obsesionada haya estado a lo largo de los tiempos, haya sido con Harry Potter, porque me enganche cuando acababa de salir el tercero y fui creciendo con ellos, pero sin duda hay otras sagas que he desgastado más, La doctora Kay Scarpetta de Patricia Cornwell me tenía muy obsesionada de adolescente, y de más cría, Puck, de Lisbeth Werner me chiflaba, me acababa dos libros por día y me los releía una y otra vez.

  • Tu libro favorito de tu saga favorita.

    A ver, he dicho tres sagas… pues Las reliquias de la muerte, de Harry Potter, Puck va a la nieve, el cuarto, de Puck, y de Scarpetta… no lo sé, en la que muere Benton, que no recuerdo como se llamaba y probablemente eso sea un semi big spoiler, pero no os preocupéis… yo nunca spoileo nada importante… ;D

  • ¿Qué libro te hace feliz?

    Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Creo que nunca me he reído más que con ese libro, he estado llorando por ese libro de los ataques de risa que me entraban. Lo he leído sentada en el suelo de la casa de La Bruja (qué dificil es seguir la pista de tus nicks, niña), ambas leyendo a la vez y llorando de risa, lo he leído sola, en el colegio, en el instituto, y no importa cómo, dónde ni cuando, siempre me hace soltar carcajadas.

  • ¿Qué libro te pone triste?

    Les cartes d’Anna, de Jaume Fuster. Rara vez leo en catalán, y éste libro me lo regaló alguien para un cumpleaños o algo así, es cortísimo, era literatura juvenil, de éstos que te enseñan mensajes en plan no apedrees a los niños con SIDA, los skinheads son malos, si hay un niño musulmán no es un terrorista, no sé, de éste plan, pero éste no tenía mucho que ver, y creo que una gran parte de mi obsesión por Londres empezó con éste libro, pero el final, no es triste triste, en plan, voy a llorar a lagrimón vivo, pero definitivamente, te deja con un cuerpecito chungo.

  • El libro más menospreciado

    La biografía de Roal Dahl siendo renacuajo, Boy, no me suelen gustar demasiado la biografías, aunque he de reconocer que he leído pocas y todas me han encantado, pero claro, he cogido biografías de gente raruna y con vidas rarunas,

  • El libro más sobrevalorado

    La saga Millenium… que vale, que Lisbeth Salander molaba seis mil y todo eso, pero el resto de la gente… puf… eran aburridísimos y el caso wennestorm o como leches se escribiera… espantoso.

  • Un libro que pensaste que no te gustaría pero que acabó encantándote.

    Habitualmente siempre que empiezo un libro lo hago pensando que me van a gustar… no siempre pasa, pero bueno, yo al menos lo espero siempre.

  • Tu libro clásico favorto.

    Orgullo y prejuicio, Jane Austen, aunque ahora, a ver si me acabo la princesa prometida y empiezo con Dickens, que nunca he leído nada suyo y siempre me ha picado mucho la curiosidad.

  • Un libro que odies

    Contraban, de Josep Pla, una de mis compañeras de clase, en el instituto, lo describió como LO PEOR, y estoy muy de acuerdo, no se terminaba nunca, no pasaba nunca, fue horrible, y encima, no sé si tenía más de 120 páginas, pero las asquerosas eran eternas.

  • Un libro que solía encantarte pero que ya no te gusta tanto.

    Pues, la saga de crepúsculo, me encantó cuando la leí, pero las pelis horrendas me han hecho cogerle manía. Cuando tenga tiempo quiero releermelos, a ver si me autorecuerdo por qué me gustaron tanto cuando me los leí.

  • Tu escritor favorito.

    No tengo ningún escritor que me encante, todo lo que he leído de Orson Scott-Card me ha encantado, por ejemplo, pero tampoco he leído todo de él, así que no sé. Todo lo que he leído de Matilde Asensi por ejemplo también me ha chiflado y me lo he bebido, pero…

  • Tu libro favorito de tu escritor favorito.

    Voy a poner… El último Catón, de Matilde Asensi, pero por ejemplo… y porque mi libro preferido de Orson Scott-Card lo mencionaré después.

  • Tu personaje masculino favorito.

    Aragorn, del Señor de los anillos, Tolkien. Es el hombre perfecto, lo tengo dicho y redicho, o Mr. Darcy, el de Orgullo y Prejuicio, aunque el de Bridget Jones también mola mil.

  • Tu personaje femenino favorito.

    Alba, de La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende. Es muy valiente, y siempre consigue vencer a todo lo que se le pone por delante. Es muy genialosa.

  • Tu frase preferida de tu libro preferido.

    Ok, no es frase, es un cacho, y tengo que contextualizaros, son tres niños, de 12, 10 y 8 años. Peter, Violet y Ender son hermanos y Peter está ahogando a Ender (literalmente, quiere matarlo, siempre ha sido bastante psyco) y Violet intenta convencerle de que no lo haga.

    Tú eres ahora su monitor —dijo Peter—. Más vale que le vigiles noche y día. Más vale que estés ahí.

Ender y yo no somos estúpidos. Obtuvimos tan buenas puntuaciones como tú en todo. Mejores en algunas cosas. Los tres somos niños asombrosamente brillantes. No eres el más listo, Peter, sólo el más grande.

Lo sé. Pero llegará el día en que no estés con él, en que se te olvide. De pronto te acordarás y correrás en su busca, y él estará ahí, perfectamente. Y la siguiente vez no te preocuparás tanto, y no te darás tanta prisa. Y una y otra vez, él estará perfectamente. Y pensarás que lo he olvidado. Aunque te acuerdes que dije esto, pensarás que lo he olvidado. Y pasarán los años. Y entonces sucederá un accidente terrible, y encontraré su cuerpo, y lloraré desconsoladamente sobre él, y te acordarás de esta conversación, Vally, pero te avergonzarás de ti misma por haberlo recordado, porque sabrás que he cambiado, que en realidad fue un accidente, que sería cruel incluso acordarse de lo que dije en una discusión infantil. Sólo que será verdad. Voy a grabarme esto en la cabeza, y él morirá, y tú no harás nada, nada. Pero sigue creyendo que tan sólo soy el más grande.

  • Un libro que te decepcionó.

    El último libro de Puck. Nunca podré entender que le entre la venada y después de tropecientos mil años de internado en internado, a unas semanas de graduarse lo deje todo por amor, por un tipo al que conoció hace dos semanas… bueno, un poco más, pero poco… Que la niña podría haber acabado su educación, digo yo, no les hubiera ido de tan poco tiempo… Además, en el fondo de mi alma romanticona… (jajaja, como si yo tuviera de eso), yo quería que se quedara con Alboroto, que hubiera sido previsible… sí, que me hubiera encantado… también.

  • Tu adaptación al cine favorita.

    El señor de los anillos, la trilogía completa. De hecho y temiendo ser lapidada, siempre me gustan más las pelis que los libros. Lo siento mucho, pero ése señor no sabía a dónde quería ir a parar y llenó demasiadas páginas con descripciones de árboles y sigo caminando…

  • Tu libro romántico favorito.

    Ya he dicho que Orgullo y Prejuicio, pero voy a cambiar para no repetirme, además comparten protagonista masculino. El diario de Bridget Jones. El Chick lit por excelencia, con el que me reí un montonazo, por cierto.

  • Tu libro favorito en tu infancia.

    Matilda, no sé cuántas veces lo habré leído, pero seguro que las páginas ya están echas trizas. Me lo sé de memoria. Hasta me sé el principio de Moby Dick por su culpa, HASTA ME LEÍ MOBY DICK POR SU CULPA.

  • El libro que te haga más ilusión poseer.

    No sé, puede que el pequeño vampiro en peligro, fue el primer libro que me leí, tenía como cuatro años y me lo leí enterito, no sé cuanto tardé, un montón, seguro, pero yo me lo leí.

  • Un libro que quieres leer desde hace tiempo pero aún no lo has leído.

    Tengo una lista eterrna, pero por ejemplo Alicia en el país de las maravillas, es una historia que nunca me ha gustado demasiado y siempre me da una pereza tremenda empezarlo, y da igual cuánto me lo recomienden, me da pereza, pero quiero leerlo, y algún día me lo leeré, y me flipará, pero mientras, seguiré procrastinando.

  • Un libro que te gustaría que hubiera leído más gente.

    Ahora me da igual, de cría, Puck, o los Hollister, o cualquiera de las sagas de Enid Blyton, me las sabía todas de memoria. Pero a ninguna de mis amigas les gustaba leer demasiado, así que nunca tenía con quién comentar los libros.

  • Un personaje con el que te sientas identificado.

    Si le quitamos tooooda la moñería a Bella, de crepúsculo, que para quién sólo haya visto la peli será como… ¿entonces no desaparace?, pero no, en el libro Bella mola, es divertida, y recuerdo que cuando lo leíamos, Paps y yo decíamos que alguien me había quitado la mente y la había hecho personaje. Pero admito que toda la parte moñas, no me pega nada, eh.

  • Un libro que hizo que tu opinión sobre algo cambiara.

    Suelo leer ficción, así que en realidad, no hay nada que moldee mis opiniones sobre las cosas, cuando leo, leo por diversión, y no para que me convenzan de nada.

  • El libro cuyo giro de guión o final te sorprendiera más.

    Harry Potter, lo siento, pero nunca podré entender por qué Harry no muere. Es algo que se escapa a mi conocimiento.

  • Tú título favorito.

    No lo he leído, pero en fnac siempre me giro para mirarlo, por el título me encanta, y tengo muy claro que el libro seguramente es una caca pero el título… “El bebedor de lágrimas” de Ray Loriga.

  • Un libro que todo el mundo ha odiado pero a ti te gustó.

    Pues no sé, puede que Mecanoscrito del Segundo Origen, pero no sé si cuente, yo me lo leí de canija y me encantó y ya siendo más mayor nos obligaron a leerlo en el instituto, y todo el mundo estaba amargadísimo leyéndolo y yo feliz de la vida re-leyéndolo, a nadie le gustó, pero yo creo que era porque les estaban obligando a leerlo…

  • Tu libro favorito de tooodos los tiempos.

    El juego de Ender. El manejo que tiene Orson Scott-Card de la manipulación y de la mente humana siempre me deja muerta. Me chifló ese libro, y me gustó tanto que sólo lo he leído una vez, porque me da miedo volver a leerlo y que no me guste tanto. Tampoco he leído ni la segunda ni la tercera parte, ni la historia desde el punto de vista de Bean, porque no quiero que me defraude. Pero es que es muy genial…   

Anuncios
Published in: on 23/04/2012 at 11:01 pm  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://taqwaelpreciodelalibertad.wordpress.com/2012/04/23/30-preguntas-sobre-libros/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. … Tu mente. Un lugar que no quiero visitar.

  2. No es tan difícil seguirme la pista :3

    Creo que sería incapaz de rellenar este meme. Sé que me he leído un montón, pero no recuerdo tantos libros!! :O. Voy a tener que empezar a apuntarlos…

  3. Yo sostengo que no sos Bella, sos Alice. Sin el fanatismo por las fiestas, maybe. Pero Alice. Weirdo.

  4. Secundo a Rossi en lo de tu mente, por otra parte, QUIERO TENER TU FUERZA DE VOLUNTAD PARA LEER TANTO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: