Doctor Who

Nota previa: Voy a publicar esto en modo sosaina, tenía preparadas fotos para apoyar el post y esas cosas pero me ha salido el tiro por la culata, y es que como estoy con un internet chungo y una netbook con ubuntu para netbooks, no me ha dejado meterle fotos, pero vamos, que en cuanto vuelva a casa lo complemento. Así que sorry, a los tempraneros os toca sufrir la letra.

Por cierto, creo que no hay espoilers específicos… una conversación parafraseada como mucho creo… pero lo demás son descripciones muy a grandes rasgos y opiniones personales. 

Hace como un año, más o menos para estas fechas, decidí que quería añadir Doctor Who a mi acervo de series vistas, me daba un poco de pereza por eso del acentazo inglés, y que ya sabía yo que los efectos especiales dejaban un poco que desear… pero si sobreviví a Dune, pensé que podria sobrevivir a Dr. Who.

A ver, para que nos enteremos, la serie ésta empezó por los años sesenta y se hizo famosísima, hasta que terminó y al cabo de los años decidieron recuperarla y continuaron con ella… no es una remasterización ni un remake… es la serie, que continua. Obviamente yo empecé directamente por la moderna, que ojo, empezó hace unos seis años, pero oye… es lo que hay, además empecé sin saber mucho más que que era una serie de ciencia ficción…

Contaba con dos personajes protagonistas. Rose, una inglesita de 19 años un poco tontarras pero noble como ella sola que está en el lugar más indicado en el momento equivocado, o algo así… y se cruza con nuestro querido Dr.Who, que es un tipo raruno, por aquella época, más feo que picio y con las orejas de Dumbo. El Doctor es un Señor del Tiempo, que es una raza ya extinta, bueno, casi extinta, porque queda él, sólo él. Como su propio nombre indica, el tipo puede viajar por todo el espacio y en cualquier época o año.

Los casos son demasiado… increíbles, rozando lo absurdo, espera, no lo rozan, casi siempre son absurdísimos, no absurdérrimos.

Bueno, pues el caso es que el Doctor se lleva a Rose como quien se lleva a un perrito abandonado, y tú vas siguiendo sus viajes en el tiempo y en el espacio. Al final me sentí estafada por el Dr. Who y la abandoné a dos capítulos de terminar la primera temporada.

Ese invierno me fui a Londres y ese día había Dr.Who en la tele y me lo puse, se me quedó cierta cara de tonta cuando ni el Doctor era el Doctor ni la tipa era Rose… no entendí nada de nada, así que al volver me puse a investigar y me enteré de que el Doctor podía cambiar de forma, algo que ya pasaba con el antiguo, y que eso permitía que los actores fueran cambiando. No obstante no me animé a seguir con la serie.

Más tarde entré en la comunidad de Tumblr y hace unos meses empezaron a aparecer en mi Dashboard una cantidad indecente de imagenes de Alex Kingston, a quien yo conocía por E.R. (Urgencias) y me picó la curiosidad, mediante estos posts, me enteré que era un personaje llamado River Song y que al parecer estaba volviendo loco a todo el mundo… Algún día en plena jornada de aburrimiento me dio por buscarlo y me enteré de que en realidad se trataba de un misterioso personaje de Dr.Who. El problema es que la obsesión por esta mujer continuó y me entró el gusanillo.

Inti la vio enterita y le pregunté que si merecía la pena retomarla y me dijo que si no conocía al Décimo Doctor (el segundo de la nueva serie) no tenía derecho a la vida, así que con el gusanillo de River y con la curiosidad de conocer al Décimo, pues la retomé, me tragué los dos episodios que me faltaban de la primera temporada y conocía al Décimo, David a partir de ahora, que sino me hago daño (David es el nombre del actor).

Me enamoré completamente de David, sobreactúa un montonazo, o puede que dos, pero le queda taaan bien, es como Nathan Fillion, salvando las distancias, obviamente, hace de las actuaciones sobreactuadas algo creíble y excéntrico.

Durante la segunda temporada David seguía con la tontarritas de Rose, con historia romántica no resuelta por el mundo. La verdad es que daba ternurita, pero lo siento, no me cuadraba del todo, Rose no era lo suficientemente buena para el doctor.

En la tercera temporada Rose ya no sale, aparece una doctora, Martha, terrible, la temporada más aburrida de David, no obstante contiene uno de mis capítulos preferidos que luego resaltaré. Martha me da una especie de vergüenza ajena… la nenita se cuelga completamente del Doctor y el Doctor, desde el día uno le dice que él estaba coladito por su compañera anterior y que ella no es una sustituta… pero nada, la nenita no tiene orgullo, ni autoestima… nada… ella va arrastrándose tras él durante toda la temporada. Al final la niñata mola un poco más cuando deja de babear por el Doctor pero el final de temporada alcanza los límites más insospechados dentro de la absurdez o la absurditud…

La cuarta temporada es la mejor del mundo mundial. David es un genio y la acompañante de turno, Donna, una tipa mayorceta, con curvas y con muy mal carácter, es taaaan genial. Es la acompañante perfecta, no hay absolutamente ningún rollo romántico con el doctor, más bien al contrario… pero son tan buenos amigos que es fantástico. Aquí por primera vez nos cruzamos con River Song y reconozco que debo ser una vulgar o algo, pero me quedé prendada con ella desde el primer momento. A partir de entonces, veía la serie esperando al resumen del siguiente capítulo para ver si River salía o no…

En la quinta temporada cambiamos al Doctor y la acompañante, Amy aparece en escena, y aunque los dos tienen buena chispa, y la verdad, yo tampoco veo ninguna relación romántica entre ellos, que eso siempre mola tres mil, siguen sin tener la química que tenían David y Donna.

Entre la quinta y la sexta cambia un poco el esquema de la sexta, se añade el prometido de Amy, Rory, como acompañante, y de vez en cuando, tenemos la suerte de que también River Song participa.

Para mi gusto, hay tres capítulos sublimes o cuatro capítulos sublimes.

Temporada 1 Episodios 9 y 10 “The empty child” y “The Doctor Dances”

Yo llegué al capítulo nueve aburridísima… pero éste da un poco de mieditis… mieditis no es la palabra… creo que grima es la palabra, había un nenito que llevaba puesta una máscara de gas y que repetía una y otra vez “Are you my mummy?”. Además aparece por primera vez otro de los personajes recurrentes y si no estoy mal informada, el protagonista de Torchwood. Pero vamos, que el capítulo es molón.

Temporada 2 Episodio 4 “The girl in the fireplace”

Jooo, este capítulo me encanta, aparecen en una nave aparentemente abandonada, con un salón rococó y una chimenea que al atravesarla apareces en la habitación de Madam Pompadour, y vas viviendo toda su vida a mientras cruzas portales… los malos son una caca, pero sólo por la escena del caballo siguiendo al Doctor, merece la pena.

Temporada 3 Episodio 10 “Blink”

Este episodio se puede ver tranquilamente sin haber visto nada de Doctor Who, de hecho, a duras penas aparecerá cinco minutos, éste sí que da mieditis, va de unas estatuas con forma de ángel que van absorbiendo gente. Dan un cague… Es casi mi episodio preferido, pero reconozco que no tiene mucho que ver con la serie en general…

Temporada 4 Episodios 8 y 9 “Silence in the library” y “Forest of the dead”

Para mí, son los mejores capítulos de esta serie. En éste capítulo aparecen Donna y el Doctor en un planeta biblioteca y no hay nadie, ni nada, algo va muy mal, y de repente aparece una expedición guiada por una arqueóloga llamada River Song y que llama al Doctor “Sweetie”y “Pretty”, como si fuera su mujer, cosa que desconcierta al Doctor sobremanera. Lo peor es lo mucho que se desconcierta la pobre River al darse cuenta de que el Doctor no la conoce de nada, y aquí estamos, frente a dos personas que se dedican a viajar en el tiempo y cuyas vidas parecen completamente entrecruzadas pero donde River conoce al dedillo al Doctor y él ni si quiera sabe de dónde ha salido esa extraña mujer.

Después, podría hablar de muchísimos otros episodios, pero creo que acabo antes diciendo, que adoro cualquier capítulo en el que aparezca River Song.

River Song

Como ya he dicho, es una relación muy peculiar porque a grandes rasgos, va al revés, como nosotros vemos la serie desde el punto de vista del doctor, cuando aparece River, ella lo conoce más que nadie, y no sabes muy bien de qué pie cojea, sin lugar a dudas parecen un matrimonio, o al menos está bastante claro que hay una relación romántica bastante seria de por medio, pero claro, el doctor cuanto más parece irla conociendo menos lo conoce River.

River cuenta en un episodio que cuando conoció al Doctor, él lo sabía todo sobre ella… y es que así funciona, es una relación que va completamente al revés… y por eso es tan desconcertante. Esa misma conversación es una de mis escenas favoritas, pues los guionistas, como siempre, juegan con el público y River confiesa que el cada vez que se encuentra al Doctor, él es un poco más joven y que se da cuenta de que algún día se encontrará con un Doctor que no la reconozca y que ni si quiera sepa quién es… y el pobre espectador ya ha visto ése momento y te mueres de penita… jo…

En fin, en el último capitulo que hay ahora, se desvela la verdadera identidad de River Song, pero el guionista ha dicho que todavía queda demasiado de River para conocer así que… sólo me queda esperar a que vuelva.

Anuncios
Published in: on 07/07/2011 at 12:40 am  Comments (4)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://taqwaelpreciodelalibertad.wordpress.com/2011/07/07/doctor-who/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Parece que todas las Rivers son geniales che o.ó Absurdérrimos, by the way… vos y tus palabros xDDDD

    (La manera de comentar ha cambiado así que no te preocupes si nada llegue)

  2. Rose Mola.

    Es una tía que empieza sin tener futuro ninguno y cada vez va despertando un poco más hasta el punto de casi resolver ella sola alguno de los misterios. Es mu triste que decidieran dejarla encerrá en una dimensión paralela T_T.

    He visto el especial de navidad en el que aparece Donna por primera vez y psé… espero que cuando aparezca mejore, porque me parece una histérica poco soportable xDD.

    El siguiente que me toca, el 3×01. A ver qué tal…

    • Puaj, Martha… odio a ese personaje… era una pavisosa, y sí, Donna en el especial navideño no es muy allá, pero luego es majérrima… es taaan borde… pero nada como River Song… no entiendo que exista Dr. Who sin River Song… es tan triste…
      Y Rose… Rose está bien hasta que conoces a Donna, Amy y River… entonces te vas olvidando de ella… pero con Martha… no dejarás de echarla de menos u.u

  3. […] hace algún tiempo ESTE post sobre cuánto me gustaba Dr.Who, lo cual es completamente cierto, pero hasta después de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: