Animac 2011

Y como el año pasado, este año Chico me ha arrastrado al Animac, me escaqueé de la sesión del viernes, al parecer fue una suerte porque Chico me describió la peli como rarita y me dijo que no creía que me hubiera gustado. Uffff, una menos. No obstante ayer me chupé prácticamente todas las sesiones, pero ésta vez tenía un arma con la que no contaba el año pasado, llevaba una libreta y un boli, así que ni corta ni perezosa, como los gafapastas que tenían su moleskine preparada para tomar notas sobre los aspectos más relevantes de la sesión yo decidí ir escribiendo para hacer una especie de post en directo, solo que a mano, y después ya lo pasaría, espero entender mi propia letra porque en varios pases apagaron completamente las luces y escribía al tacto… Obviamente huelga decir que todo son opiniones estrictamente personalísimas…

Día 26 de Febrero de 2011

Sesión 16:00 En construcción: Shamik Majumdar

Nos encontramos con un creativo de Disney Londres, Shamik Majumdar. Hay un señor a su lado que nos hace de traductor y mola mil, tiene voz de doblador de documentales. ¡Qué raro! La presentación se le ha colgado… al parecer es algo que pasa en las mejores familias… El tipito de Disney es GENIAL, cuando no ha funcionado la presentación se ha puesto a cantar para hacer tiempo (cantar en plan tiroriroriro, ese sonidito que haces cuando haces tiempo) si se pone a bailar a lo Bollywood me puedo morir de la emoción. Ahora ya la presentación ha muerto del todo y el tipito ha reconocido, siempre con humor, “Me he quedado sin cosas que decir”, hay que ver lo majo que es, y tiene un acentazo indio-hindú de la muerte, es como escuchar a Koothrapalli (espero que se escriba así, el indio de The Big Bang Theory).

Presentación recuperada, diapositiva número uno, un 35 gigante en la pantalla, el tipo nos mira y dice “Tengo 35 años, aunque parezca más joven” … ehhhhm, no comments… y así damas y caballeros obtenemos toda una diapositiva de egocentrismo.

Ahora nos habla de series que están desarrollando:

The amazing things, un mundo de ardillas poseídas que forman un grupo de pop llamado, según el traductor “Amor ardilloso” cosa que me parece como mínimo perturbante y donde hay un personaje llamado Shapples que es el manager de las ardillas y cuya única misión es no dejar que las ardillas coman nueces… Soy a la única a la que el guión se le escapa por algún lado?

Ahora habla de otra serie nueva, Out of Step, una de hermanastras hiperdiferentes de la muerte, en plan pija y rockera que se quieren mogollón, la madre de una de ellas es viuda y tiene una obsesión por la seguridad OMFG TIENEN FLOTADORES EN EL JACUZZI.

Empezamos con unas ilustraciones de un tal Gary Midowel (el nombre escrito puede no tener nada que ver con el real) en las que se está basando el nuevo concepto Disney, me preocupa, es un fondo morado con diez puntos de clores y todo como desenfocado… espero que Disney nunca se convierta en eso.  En serio, el arte conceptual me perturba, un cilindro de madera con un palo clavado… y el tipo tiene la desfachatez (desfachatez… qué bonita palabra) de decir que ese es el concepto básico de pinoccio… NO COMMENTS.

OMG ha salido una pantalla con un Elmo (sí, el de Barrio Sésamo) gigante y el tipito ha dicho “Elmo nos saluda” con voz de lavado cerebral y entonces ha dicho “No tiene nada que ver con Disney, pero Mola”. Qué bien me cae este hombre…

Ahora ha puesto animaciones de Mickey Mouse, odio a Mickey Mouse, creo que es culpa de mi padre… pero es que es taaaaan ñoño…

Ahora ha enseñado la foto de un cohete de Disney que en teoría tenía llegar a la luna pero que nunca fue lanzado y se quedó en un parque temático. Hay una foto de Mr.Disney con otro tipo que según dice Shamik es el ingeniero  que lo diseñó y que trabajaba tanto para USA como para los Nazis, pero que eso sólo lo puede decir porque los Relaciones Públicas de Disney no han visto esa presentación… es un cachondo mental…

Ahora habla de una serie de peces, pero los peces no tienen cola y eso me perturba. Chico, muy observador, me ha puntualizado que a él le perturba más que tengan pelo.

OH DIOS, I LOVE THIS GUY, está explicando que la serie de pececitos tiene un guión mucho más complejo que el de Bob Esponja porque  los niños se han acostumbrado a que en los horarios de prime time la serie más fuerte sean los Simpson, una serie no destinada a niños, pero eso hace que los niños demanden más nivel de guión porque se acostumbran a series más complejas y de más calidad. Eso apoya mi teoría de toda la vida sobre que el espectador es tan inteligente como lo dejes ser, e incluso que es aplicable a las Cosas Pequeñas, de hecho más todavía que a los adultos, porque su cerebro está en pleno desarrollo… dejo el link a ese post aquí.

Bueno, pone un clip de la serie… OH DIOS, el profesor caballito de mar está embarazado LOL.

Más series, ahora les toca el turno a Rated A for Awesome, en la que hay un mono con una melenaza rubia a lo Príncipe Encantador de Shrek, The trouble with Rikki Doom, cuyo protagonista me recuerda demasiado al prota de la Naranja Mecánica y no tengo claro que eso sea algo bueno… pero hay un robot mayordomo monísimo que me recuerda a Marvin pero en anguloso, mola mil millones, y hay un aparato llamado el IBad, que si se lo colocas a alguien saca lo peor de él… qué serie tan rarita…

Ohhhhh, acaba de poner una frase que tengo que plasmar aquí porque soy lo suficiente superficial como para hacerlo: “Fashion dies young, so we must forgive it everything” Jean Cocteau, /La moda muere jove, así que debemos perdonarle todo/. Qué gran frase, me la bordaré en la ropa interior.

Mo & Ga nos han puesto todo un capítulo y es geniaaaal, es un conejo que sabe kung-fu, un pollo ultrafuerte y una tortuga con un pulpo GPS enganchada en la cabeza SUPERWTF.

Sesión 17:30 Los grandes maestros de China

Hay un chino hablando un ingés con un acentazo chino y no entiendo un carajo, gracias a Dios que está el traductor con voz interesante que sinó…  Habla a golpecitos, es muy entretenido OH DIOS ha hecho una reverencia al irse, HOW CUTE /Qué mono/. Pobre hombre, debe ser patético que te hayas puesto un traje monérrimo con tu chaleco y  todo peripuesto y tu traductor vaya con una camiseta chunga roja y unos vaqueros…

A ver, esta sesión consiste en tres cortos chinos de los años cincuenta:

1r Corto:


Me gusta mucho el dibujo chino y los colores de la tinta, el trazo… el prota me recuerda al padre de Mulán… Dios, esta mierda de corto me recuerda demasiado a Primavera, verano, otoño, invierno y primavera… y al igual que ésta (es una peli, por si no la conocéis) es aburridísima porque es muy lenta… ¡¿Qué carajo le pasa a esta gente con los ritmos de la trama?! El niño lleva media hora tocando el piano-guitara (es que no sé qué instrumento es… es como un piano, pero es de cuerda, bueno… ya sé, el piano es de cuerda, pero éste es de cuerda pinzada), además creo que el sonido está desincronizado de la imagen….

Ohhh eso me recuerda que en el bar había una chica con una camiseta hecha a mano con el simbolito de los Deathly Hallows y molaba muchísimo así que Chico y yo hemos decidido que nos vamos a hacer una cada uno, hombreyá.

El señor de al lado de Chico se ha dormido, no me extraña, si no fuera por mi libretita yo ya hubiera caído también.

2do Corto:

Hay muchos bichos en un arrozal, al menos es más entretenido que el anterior, y hay una tortuga que es una cosa tiernísima… las tortugas siempre molan y son un punto a favor. PUAAAJJJ, gusanos, no me gustan los gusanos, abomino a los gusanos. Ahora hay un abejaruco que se dedica a picotear una almeja y a tentarla con pescadito muerto, si al menos hubiera pescado a la parrilla… pero no, está crudo… no me gusta el Sushi… GENIAL, la almeja ha escupido al abejaruco, almeja FTW. Aishhh, NO! No almeja tonta! No te abras, es todo una triquiñuela (esa es otra palabra maja) del aberajuco! Nooohhh abejaruco, no te la comas! Ella mola mucho más que tú!! (dice chico que es un martín pescador y no un abejaruco…  no es como si yo conociera la diferencia) y Zas!! El cazador cazado, un cazador ha atrapado al abejaruco.

3er corto:

(ojo que el vídeo tiene dos partes)

Se titula ¿Dónde está mi mamá? Va de una rana que ha puesto huevos… el croa croa en chino mola mil, es superfeliz me voy a pasar el rato imitando a estos bichos, Dios, las gambas chinas dan miedito… aunque pensándolo bien, es que las gambas son unos bichos muy feos… Las carpas de colores son unas presumidas, se pasan el rato agitando su cola de colores… La tortuga tiene pinta de buena persona. ¡UN PEZ GATO! También me recuerda al padre de Mulán, creo que es por el bigote. Oh, los renacuajos han encontrado a su mamá lo cual es realmente sorprendente porque con la de bichos a los que se han encontrado es un milagro que ninguno se los haya zampado…. Me mata porque la onomatopeya de hacer croa croa es en chino “cua cua” TENEMOS RANAS CON COMPLEJO DE PATOS.

Sesión 19:00 Brou 1

La gran carrera

Musiquita on. OH DIOS MÍO suena a una versión 2.0 del Nodo, pero versión San Sebastián… ah, es que intentan imitar al Nodo, eso lo explica, sólo que el narrador tiene acento vasco.  Parece una peli vieja…

T. ¿Y esto por qué se considera animación?

C: Porque hay apuestas

T: O.O (Creo que me siento perdida)

Vale, es una carrera de caballos y cuando los caballos empiezan a correr todos los jockeys se quedan colgados… y por alguna razón que se me escapa todo el público (el de verdad, la gente de mi alrededor) se está meando de risa mientras Chico y yo nos miramos raro… ahorcar a la gente es taaan divertido… mira qué bien patalean mientras se ahogan…

Big Bang Big Boom


Oh Dios, empezamos con las cosas raritas de la muerte, gente que se aburre mucho aunque la verdad es que es muy visual y parece una currada, queda muy chuo… oye, que estoy entendiéndolo y visualmente es una flipada del quince, a ver si lo encuentro para que lo veáis porque es chulísimo, recomendación encarecida. Lo encontré.

Pavasaris Vārnu ielā (Springtime in Vārnu Street)(preview)

Mhhhh, parece como un cuento de hadas y susceptible de ser entendido, Una calle República… deben comprar mucho en Ikea. Mira una señora se asoma a la ventana y grita ZEEEEELMAAA, creo que es la versión Lituana del Joshuaaaaaaaa de los morancos. Ok, ponerse una chaqueta sin soltar un bastón parece complicado, madre mía, es un musical o.o. Un rollo repollo de corto, y encima larguísimo.

Une nouvelle vie!

http://www.fluxusonline.com/2010/film.php?cod=24

Ohhh, qué dibujo más bonitísimo aunque la animación es un poco lenta y da miedetis. Un señor me mira con preocupación creo que espera algo… Oh Dios, tiene al escarabajo GPS de Matrix metido en la cabeza. Auch, le han clavado un clavo en plena sesera, Auchhh, otro, ahora parece el tío aquel de la peli de Hellriser. Creo que tenía migraña… Está el vídeo entero pero hay que entrar a la paginita… que vimeo no me dejaba menterlo directamente.

Birdboy (preview)


Oh Dios, hay ratas que hablan, al menos no dan tanta grima como los conejos de Rabbits. Ohhhh, Birdboy es un pajarito emo. Hay un ratón y un cerdo pescando… este concepto me confunde. Ok el mundo ha explotado, ah, no solo la fábrica, vale, la ratoncita ahora es adolescente chunga y la han sacado de protagonizar un vídeo de Britney Spears. Ahora se ha puesto una máscara y entra el perro de la familia con una máscara de Sado maso… perturbante… Ahora hay perros soldados mientras Blackbird se mete coca y escucha voces en su cerebro, ¿tendrá Skype incorporado? Ahora Blackbird se hace amigo de otro pajarito el cual parece estar protagonizando Mar Adentro… Me hayo confusa.

게이연애수칙걸어서만났을때 (The Rule of Gay On the Street)

MADRE MÍA, es un corto coreano, hay muchos colores y los protas se parecen a los sims, hablan con bocadillos con simbolitos, Ok es un tipo gay que intenta ligar con otro tipo por la calle y se acerca y hay distintas reacciones alternativas que van siendo narradas por unas flores con patas que cantan con un gran arcoíris de fondo…. OMFG Tengo que enseñaros esto…

Sorry, no lo he encontrado, solo hay fotos, si alguien lo encuentra porfiiiis, que me lo pase, es demasiado genial para no ser publicado.

Get Real!


Pantalla de videojuego con un dibujo extraño… por alguna extraña razón tanto Chico como yo hemos pensado automáticamente en Scott Pilgrim against the world. Vale, ahora aparece Lady Gaga, un segurata intenta parar a un tipo y EEEEEEEEEEEWWWWW, se le han cagado encima a Lady Gaga… Recarga, vida nueva, oh, ahora parece que el segurata y Lady Gaga protagonizan el guardaespaldas con mucha lengua muy explícita… ok, demasiado explicitismo en todo y la canción ralla un montón… (Habéis tenido suerte, no entiendo una mierda de lo que he escrito después…).

Sesión 20:30 Arthur Cox

El traductor se ha puesto una sudadera de GAP. MADRE MÍA que acentazo inglés tiene esta mujer. Chico se está meando de risa cada vez que la pobre abre la boca. Lleva un vestido super vintage, ¿Cómo pueden ser los ingleses tan ingleses? Pobrecilla, está muy nerviosa, se ha quedado en blanco… no le salía la palabra IPhone y el traductor ha hecho como si se trabara también mientras traducía… este tío es un cachondo mental. Pobre mujer, le han hecho dejar el bolso en el suelo… a ver, un popurrí de anuncios y cortos.

En esta sesión no escribí porque me gustaron mucho todos los cortos y estaba atentosa, os dejo una selección de los que he encontrado por ahí, creo que hay alguno mudo pero en los que hablan, son en inglés así que os aviso de antemano, sorry. Si aceptáis sugerencias John &Karen y Mother of many son GENIALES. Espero que os gusten.

Heavy Pockets:

John & Karen:

Desani Spot:

The Wrong Trainers: Chantell and Keona’s story:

The Life Size Zoetrope:

Mother of many:

Espero no haberos cansado demasiado… sobretodo porque luego me toca el post de los Oscars, que supongo retransmitiré en directo y a ver qué tal…

Anuncios
Published in: on 27/02/2011 at 5:42 pm  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://taqwaelpreciodelalibertad.wordpress.com/2011/02/27/animac-2011/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: