Downton Abbey

A ver, empecemos por la introducción que nada tiene que ver con el contenido real del post, para variar un poco. Humphrey, mi ordenador de mesa, ha muerto. Estaba yo a mitad del cuarto capítulo de Dowton Abbey  (fíjate, si al final va tener que ver y todo con el post…) cuando se apagó y decidió que lo de inicar Windows no le molaba. Tras varios formateos y la pérdida de unos cuatrocientos gigas (QUÉ DOLOR), decidí que el disco duro debía estar roto, se lo llevé a mi técnico habitual y efectivamente, un virus había conseguido cargarse mi disco duro (¿Para qué carajo usaré yo antivirus, ehhh?). En fin, que ahora sobrevivo a base de la netbook, que tiene una potencia MUY limitada, y de mangarle a mi padre el ordenador.

Esto es para explicar el por qué he tardado tanto tiempo en acabar esta serie, que en condiciones normales hubiera terminado en un día, pero casi lo prefiero así, porque es una serie que debería estirarse todo lo que se pueda.

Al meollo.

 

Downton Abbey es una serie inglesa que copia la idea del  clásico “Arriba y Abajo”. Para los lectores más jóvenes explico que Arriba y Abajo era una serie de hace unos diez millones de años que plasmaba paralelamente la vida de una familia de clase alta y de sus sirvientes a principios del siglo pasado. Downton Abbey se inicia con el hundimiento del Titanic y nos muestra las historias paralelas de los dueños de una mansión inglesa y sus trabajadores.

No es de la BBC lo cual es raro rarísimo, es de la ITV y se han gastado un pastizal tremendo (creo que es la serie más cara de toda la historia de UK) en hacerla, y se nota. Los decorados son una PASADA, el elenco es magnífico (aunque claro… son actores y actrices ingleses, cuya calidad de trabajo suele ser absoluta) y la forma de rodar, casi como si estuviéramos hablando de cine. La mezcla de todo ha hecho que sea una serie EXCELENTE.

Por ahora la primera temporada, ya finalizada, consta de siete capítulos de 40 minutos (bueno el primero creo que es una hora y cinco, pero el resto son de cuarenta), no obstante ya se está rodando la segunda temporada, porque aunque costó una pasta tremenda, también resultó ser la serie más vista en UK así que, dinero bien invertido.

Si os queréis quedar aquí con el post para no spoilearos sois libres de hacerlo porque ahora voy a detallar un poco más el hilo argumental, pero de todas maneras no voy a chafar nada, solo voy  a explicar un poco de qué va la cosa.

Todo gira en torno a la mansión, que resulta un personaje más de la serie, al igual que NY lo era en Sex and the City, aquí Downton Abbey nos rodea y hace que incluso lleguemos a preocuparnos por su futuro.

La historia de “Arriba”:

La mansión, propiedad del Señor, solo puede dejarse en herencia a un varón, en este caso a un primo de la familia, ya que el Señor de Downton Abbey sólo ha tenido hijas. A su vez, la Señora es una muchipastez neoyorkina, y es su dinero el que mantiene Downton Abbey en pie, no obstante ese dinero resultara heredado por Mary, la hija mayor del matrimonio. Como los ingleses son muy prácticos para estas cosas, han prometido al primo y a Mary y asunto resuelto, lástima que el primo viajara en el Titanic y se ahogara escuchando a la orquesta. Así que ahora tenemos a un primo lejano como nuevo heredero, el pobre chico es de clase media y no saben por dónde le vienen los tiros (por cierto, para que no os desacostumbréis a mi obsesión por Harry Potter, quiero decir que el actor que interpreta a este personaje es mi Neville Longbottom, yo me imaginaba así a Neville, así que obviamente estoy enamoradísima de ese hombre). Mientras Mary, se pasa la vida amargada porque el mundo es injusto por no dejarla convertirse en la heredera de Downton. Rodeando a toda esta trama, tenemos a las dos hermanas de Mary, la mediana que es la primera pelirroja que me cae fatal en mi vida, y la hermana pequeña que es un encanto y les está saliendo un poco rara al meterse en política como luchadora por la igualdad de sexos. Y cómo no, la brillante Maggie Smith como la madre del Señor de la casa y sus puyas con la madre del nuevo heredero.

La historia de “Abajo”:

Llega un nuevo ayuda de cámara para el Señor, Mr. Bates. Es un tipo bonachón y muy noble pero que está lisiado tras ser herido en guerra, así que es cojo. Todos dudarán de él y para colmo, el primer lacayo quería el puesto de ayudante de cámara, así que entre él y su amiga la doncella de la Señora, le intentarán hacer la vida al pobre Sr. Bates, que siempre podrá confiar en la majérrima Anna (la jefa de doncellas). Mientras una doncella lucha por salir de la servidumbre y convertirse en secretaria. El chófer, socialista, intenta convertir a todos… qué naif xD. Y la cocinera y su pobre ayudante, que pasa algo raro y no sabes de qué va…

Hay muchísimos personajes y puede asustar, pero juro que los coges a todos en un capítulo, sabes de qué pie cojean todos, no desde el principio, pero poco a poco te muestran “la verdadera naturaleza” de todos ellos.

En serio, os recomiendo muchísimo verla, por ahora solo está disponible en inglés (obviamente británico) con subtítulos, pero merece la pena. Creo que es la mejor serie que veo desde…. No sé pero tal vez sea la mejor serie que haya visto nunca, no la que más me ha gustado, pero sí la mejor hecha.

Anuncios
Published in: on 07/12/2010 at 2:51 am  Comments (3)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://taqwaelpreciodelalibertad.wordpress.com/2010/12/07/downton-abbey/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Me ha gustado la serie y los decorados son re awesome y los personajes, menos unos tres hdp’s, son todos re majos *-*

  2. Y a que no es apta para Camis .mmm

    • Sí lo es, solo hay una pequeña escena que implica agujas en el segundo episodio y que dura unos…. dos minutos… en toda la serie… así que creo que es muy apta para camis…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: