Ronald Weasley

Estoy muy pesá con Harry Potter, tengo un trauma de la virgen, además, como pirata reconocida o algo… estoy indignadísima porque me he bajado el juego para ordenador de HP7 parte 1 seis veces (y pesa casi 7 GB) y no me ha funcionado ninguno… y el screener que rula por ahí de la peli es simplemente ESPANTOSO, o sea, yo entiendo que los screeners (para quién no sepa qué es, es una peli cogida con una webcam o una camarita en un cine, con el audio del cine) son horribles por definición, pero éste es el peor que he visto con diferencia (reconozco que tampoco es que haya visto demasiados, pero bueno…).

El caso es que os toca aguantarme otro post de Harry Potter, porque me mola mil, y porque tengo trauma y es mi blog, hombreyá y publico lo que me da la gana… jum.

En este caso el post va a ir del joven Ronald Weasley. Como ya comenté hace un par de posts, soy una fan de HP a la que el personaje de HP le cae fatal… siempre he sido una enamorada del secundario de la serie Ron Weasley.

Tengo muchos amigos muy fanáticos de Harry Potter, y Ron siempre ha sido un personaje por el que ha habido luchas encarnizadas, a quién le gusta le gusta muchísimo, y a quien le disgusta le fastidia un montón. He oído de todo sobre Ron, y creo seriamente que las películas contribuyeron muchísimo a que Ron cayera mal. Aquella persona que sólo ha visto las películas ve a Ron como el típico payaso de la historia. Harry es el protagonista, Hermione es la amiga lista, y Ron el amigo payaso, no tiene más función, purula por ahí, discute con gente, anda de sombra de Harry y ya está. No me estoy metiendo con Rupert Green, que además creo que es muy buen actor, me estoy metiendo con los guionistas que adaptan el libro y se centran demasiado en Harry y para ello, deshacen a otros personajes.

Para mí Ron siempre ha sido el gran héroe del trío, siempre ha sido el que tenía más que perder y menos que ganar y aun así lo ha arriesgado todo por sus amigos.

Harry es alguien que se encuentra en un lío, un psicópata se carga a sus padres y como le sale mal la jugada luego va a por él. A Harry siempre lo atacan y obviamente tiene que luchar para defenderse, pero ¿mérito? El justo. Lucha por supervivencia animal y al final, sí, lucha por sus amigos, pero porque sabe que de nada serviría tampoco evitar una lucha.

Hermione, ella es la que más tiene que perder, es una Sangre Sucía, un equivalente a una chica judía en plena Alemania Nazi. Que sí, que es muy valiente porque se atreve a plantar cara a los malos, pero la sociedad que éstos intentan fundar es una sociedad sin ella. Si los malos malosos llegan al poder, ella va a ser sin lugar a dudas, la que más va a perder. También tiene una buena razón para luchar.

Pero Ron… Ron no es nadie, es el sexto hermano de una familia más pobre que las ratas. Su sangre es limpia, tiene una casa en la que vivir, gente que lo quiere y que lo protege y sobretodo, que daría la cara por él. Y pese a todo esto, conoce a Harry, y se convierte en su mejor amigo, y con once años se va a cargarse a un troll sin tener ni idea de cómo hacer ni un solo hechizo porque se siente culpable por un comentario desafortunado, se sube a un caballo de ajedrez y se sacrifica a sí mismo, poniendo su vida en peligro para salvar a sus amigos y recuperar la piedra de un señor multimillonario y con vida eterna…  Y no solo eso, le da a Hogwarts la mejor partida de ajedrez que ha visto en siglos… lo siento pero un tío tonto no hace eso.

A los doce se arriesga a meterse en un BUEN LÍO, porque cree que su mejor amigo está en problemas, roba el coche de la familia y se va a buscarlo cruzando media Inglaterra. Cuando insultan a su mejor amiga no duda ni un segundo en batirse en duelo contra otra gente, ni a enfrentarse a su mayor miedo por salvarla. Cuando raptan a su hermanita, cuál buen hermano protector, secuestra a un profesor y se mete en una trampa mortal, sin más, además descubre dónde está la cámara de los secretos, cámara que pese a los escrutinios de sabios magos durante siglos nunca había sido descubierta antes. Resulta galardonado con el premio al mérito especial de Hogwarts.

A los trece, cuando un asesino psicópata amenaza con matar a su mejor amigo, él, aún herido, se pone delante y le dice que tendrá que matarlo a él primero antes de llegar a Harry.

A los catorce se pelea con Harry, pero cuando lo necesita, está ahí. Acaba siendo usado como pasto para peces y salvando a pequeñas fracesitas con Harry. Cuando Voldemort vuelve al poder, pese a que el mundo le da la espalda a Harry, Ron no duda en apoyarlo y en pelear con cualquiera que lo ataque.

A los quince se convierte en miembro cofundador del Ejército de Dumbledore, consigue realizar hechizos de magia avanzada, tan bien como el resto de los miembros del ejército. Es nombrado prefecto de Hogwarts. Consigue tantos TIMOs como Harry, ni más ni menos. Cuando se entera de que el padrino de Harry puede estar en peligro se va hasta el ministerio de magia a enfrentarse contra los mortífagos malos malosos.

A los dieciséis es envenenado, y acaba luchando en la primera batalla de Hogwarts.

A los diecisiete deja la escuela por su mejor amigo, para poder ayudarlo. Se hace pasar por él para protegerlo, en plena lucha con mortífagos salva a Tonks, una auror. Apoyando así a Harry arriesga la vida de toda su familia, pero aun así lo hace. Se infiltra en el ministerio de magia, consigue salvar a muchísima gente. Resulta herido y poco a poco el guardapelo lo va torturando hasta que se va, cuando es capturado, se salva y en cuanto tiene la oportunidad de volver a una vida miserable, no lo duda ni un segundo y vuelve, salva la vida de Harry y arriesga la suya demostrando tal coraje que lo hace legítimo poseedor de la espada de Godric Gryffindor con la que se carga a un Horcrux pese a que éste lo está torturando. Le ruega a los mortífagos que lo cojan y torturen a él en vez de a la chica a la que quiere y en vez de salvarse y huir cuando tiene la oportunidad, decide luchar para rescatarla. Roba en Grigotts y sale de allí a lomos de un dragón. Participa en la batalla final de Hogwarts donde lucha como un león, pierde a miembros de su familia, a algunos de sus amigos…

Sé que muchas de estas cosas la hacen también otros personajes, pero aun así, no es el payaso de las novelas, ese es el papel de los gemelos. Ron es el personaje fiel, ése que siempre estará dispuesto a luchar por sus amigos, por su familia, por todos aquellos a los que quiere, y aunque tenga un pésimo concepto de sí mismo, no dudará en arriesgarlo todo por ellos.

No es estúpido, es valiente y es un héroe.

¿Qué, no se notó que me cae bien?

Anuncios
Published in: on 29/11/2010 at 12:36 am  Comments (2)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://taqwaelpreciodelalibertad.wordpress.com/2010/11/29/ronald-weasley/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Ron es un majo de la vida y rulea un montonazo u.u Ha cometido sus errorcillos, pero como todos en la saga.
    Y no se merece caerle mal a nadie, hombreyá, que es genialoso *-*

  2. remember vuesas mercedes a samsagaz en el final de ELSLA, que deja sin papel al pánfilo de Frodo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: