Heat wave

Pues al final lo terminé… A ver, se me hizo larguísimo, y no porque lo fuera, ni porque estuviera mal ni nada por el estilo, simplemente el leer en inglés me costó más de lo habitual, además estoy desentrenada en lectura y leo más lenta que generalmente. El caso es que al igual que la serie, el libro está lleno de dobles significados en inglés, muchísimo slang y frases hechas, y sin diccionario e internet a veces me tenía que releer un par de veces cada escena para captar bien los chistes y cosas así, así que un libro de unas doscientas páginas me costó así como tres días acabarlo, cosa que no me pasaba desde los… seis o siete años… horrible.

El libro… pues es muy entretenido, reconozco que para disfrutarlo plenamente tienes que haber visto Castle, aunque es lo suficientemente independiente como para que alguien que no sepa ni de que va lo entienda todo todito, lo que pasa es que claro, la manera de entender las cosas del lector varía completamente de un seguidor de Castle a un no seguior porque para los seguidores de Castle hay dos historias, la que realmente cuenta el libro y la que te imaginas que ocurrirá en la serie.

A ver, empecemos por el principio, Castle (ya lo expliqué en éste post anterior)  es un escritor de novelas policiales que por casualidades del destino acaba metido como asesor en un escuadrón de la policía de NY y cómo ve que le va de cine para inspirarse ya que tiene un bloqueo mueve sus influencias para que lo dejen participar como asociado en el escuadrón, que está a cargo de la detective Beckett con la que hay tensión sesuá no resuelta desde el principio, pues bien, usa a Beckett como fuente de inspiración y basa el personaje principal de sus próximas novelas en ella creando así a Nikki Heat. Al cabo del tiempo publica Heat Wave, y ese es el libro que los de la abc publicaron como merchandising.

El libro nos recuerda a la serie, Rook, un periodista famoso entra como asociado en un escuadrón de policía a cargo de la detective Heat, ¿os suena? Pues eso. El caso va de un tipo que cayó desde un sexto y  hay que ir interrogando y atando cabos hasta que llegan a su asesino, mujeres, niñeras, contables, mafiosos, ladrones, arte, estafas, peleas de todo… y mientras obviamente también hay tensión sesuá al principio no resuelta, luego se resuelve muy bien entre los protagonistas.

Esa es una historia de detectives, policiaca, normal, no tiene nada especial, se hace amena y te ríes con el personaje de Rook, que la verdad, es un rato divertido.

Para los espectadores de Castle encima tiene el aliciente de que te imaginas a la detective Beckett leyendo como se burlan de ella los demás de su escuadrón, o como está locamente enamorada de ese Rook/Castle, o como se lo tira con los lametones y el tequila… vamos, que te meas de risa imaginando la cara de Beckett al llegar a leer esas escenas, y peor, te imaginas el choteo que llevarán después de leerlo sus compañeros con ellos…

Nota… pues un 7 o algo así, pero la verdad es que se disfruta bastante.

Por cierto, al final lo de It’s rainning men era una chorrada.

Anuncios
Published in: on 20/09/2010 at 1:22 am  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://taqwaelpreciodelalibertad.wordpress.com/2010/09/20/heat-wave/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: