Comida en las ferias

Son las fiestas de la ciudad en la que vivo, y últimamente se autosuperan y los conciertos son cada día más asquerosos, este año el programa contenía una media de 9 conciertos al día, con cinco días de concierto, eso son unos 45 conciertos, pongámosle 37 o así porque el último día ya no los hay… más o menos. El caso es que de toooodos esos conciertos yo solo conocía a dos de los artistas, a dos, y ni si quiera me gustaban ninguno de ellos… así que he decidido que no iba a salir solo por eso, porque además estos días mi alergia cobra vida y los conciertos se hacen siempre en un parque, y todos sabemos que en los parques hay hierba y esas cosas y bueno, acabo con los ojos como huevos y una completa “running nose”.

El caso es que ayer, chico se iba y antes de que se fuera le pedí que me llevara a las ferias (como los críos, me tienen que llevar…) porque me encanta lo de que me pongan boca abajo y esas cosas, pero media hora antes de que nos encontráramos se puso a diluviar, así que tuvimos que cambiar los planes, porque además él tenía que ir a coger el tren, pero cuando llegó a mi casa, ya había parado de llover y salió un sol espléndido… si es que estamos gafados… el caso es que ya no tuvimos tiempo para ir a las ferias, así que hoy, como llevaba todo el día en casa he animado a mis señores padres  para que fuéramos a las ferias, al menos para ver qué había, obviamente cuando hemos salido ha empezado a llover, pero solo goteaba, así que con un par de paradas en el camino al final hemos llegado a las ferias…

Este post no va de las ferias en sí, que todos sabemos que hay un revolution y una ranita y el orangután y una media naranja, la noria, el barco, la cárcel, los toros, el dragón,  el látigo y la maza… Va de la comida de las ferias. Porque las ferias es como un surtidero de guarrerías riquísimas para comer:

SECCIÓN DULCE


Churros/Porras

Todo un clásico, ¿Qué sería de unas ferias sin churros?, personalmente, desde que mi madre tiene churrera y hace churros de vez en cuando los churros de las paraditas estas no me gustan demasiado, me saben aceitados (sí, ya sé que los churros siempre están aceitados) pero los de mi madre están más ricos… Yo nunca he sido mucho de porras, bah, es que en general lo dulce no me gusta demasiado pero aún así, están riquitos.

Sinceramente, siempre hay alguien que compra churros, recuerdo que un año, yo me había comprado patatas y alguien se había comprado churros y se dedicó a mojarlos con el kétchup y la mayonesa de las patatas, fue como asqueroso… creo que desde ese día no como churros de las ferias…

Gofres

Adoro los gofres, me gustan sobre todo de dulce de leche, a lo argentino. Aquí lo del dulce de leche no está muy visto y no se usa, pero oye, aunque reconozco que está dulce a rabiar, a mi con los gofres me gusta mil (y con los alfajores, que por culpa de Paps ahora me gustan más que a un tonto una tiza). El caso es que aunque en las ferias tienen gofres, suelen ser de esos precocinados y no tienen dulce de leche, suelen tener solo nata y chocolate, y a mi el chocolate no me gusta, y la nata de bote tampoco demasiado así que… paso de ellos y me reservo para cuando veo puestos de Gofrerías en Bcn o en Zgz.

Algodón de azúcar

Esa masa rosa de la que vas cogiendo y te vas pringando las manos a más no poder pero que cuando la metes en la boca se deshace y queda todo el azúcar en tu boca derretido… bueno, para variar a mí tampoco me entusiasma, aunque puedo comerlo. A mis amigas siempre les ha encantado y no entienden el concepto de ir a unas ferias y no comprar algodón de azúcar, y yo siempre les agarro un cachito, porque me encanta la sensación del melting en la boca, pero el sabor no me gusta demasiado…

Manzanas con caramelo

En fin, definitivamente no soy una gran fan de la sección dulce, no me gusta demasiado la manzana y desde luego no me gusta nada la manzana con caramelo, no obstante siempre que voy a las ferias compro una, absolutamente siempre, porque a mi abu le encantan y siempre me pide o una o ya directamente se la llevo (hoy no le he comprado ninguna porque está en Zgz y yo estoy aquí, pero si mis padres se van a Zgz la semana que viene, me iré y le compraré una… que sé que le pirran).

Los creamy helados

Son esos helados que salen de un surtidor, que quedan como un rollito con punta, bueno, luego pondré una foto. Saben distintos a los helados normales y me alegro decir que me ENCANTAN esos helados, son como… geniales, no sé, a mí personalmente me gusta muchísimo el de sabor a vainilla, porque como ya he dicho, no me gusta el chocolate y la verdad es que aunque me pirran las fresas no me gusta nada que sepa a fresa, ergo tampoco me gustan los helados de fresa, así que siempre acabo destinada a comprar el de vainilla o el de limón, que también me gusta muchísimo.

SECCIÓN SALADA

Patatas fritas

Esas patatas que venden las caravanas churrerías, que llevan ahí una eternidad y que ni si quiera quieres saber cuántas veces las han refrito ni en qué aceite… sí, esas. Pero oye, lo que no mata engorda, y la verdad es que eso, seguro seguro tiene que engordar… Luego las riegas en mayonesa o en kétchup, yo suelo usar solo mayonesa porque frente a las costumbres del gentío en general a mí me parece que las patatas y el kétchup no hacen buen equipo, pues eso, las riegas en la salsa qué te guste y las coges con el pinchito de sacar caracoles (si hay suerte, porque si no te darán uno de esos minitenedores que no pinchan ni una sola patata y las que están muy muy crujientes te saltan a los ojos mientras intentas cogerlas, y tú acabas pringadísimo de la susodicha salsa…) en fin, eso, que comerse esas patatas es toda una experiencia religiosa.

Patatas asadas / Jacket potatoes

En Zgz siempre ha habido y mi familia y yo siempre vamos de cabeza a por ellas, pero aquí nunca había habido hasta este año. Cuando las hemos visto nos han brillado los ojitos y todo y hemos ido de cabeza, incluso una señora ha venido en pleno alucine a decirnos “Haaaala, si son patatas asadas, nunca las había visto”. Bueno, no tienen ningún misterio, son patatas MUY GRANDES que asan en un horno y las abren y si las quieres solas te las arreglan con sal, pimienta y aceita (todo opcional, obvio) y si quieres te las rellenan, había atún, queso, jamón york, zanahoria, remolacha, olivas…. Probablemente más cosas que no recuerdo, yo hoy me las he pedido con atún y queso, mis padres se las han pedido solas, y quemaban muchísimo pero estaban taaaaan ricas, Jo, cómo me gustan las patatas asadas. Te dan tu cucharita de plástico y hale, a comer.

Mazorcas de maíz

En Zgz también las ha habido casi siempre, y el año pasado hubo aquí pero este año no, no me extraña porque tuvieron muy poco éxito, y es que aquí, en la ciudad donde yo vivo, no están nada acostumbrados a comerse las mazorcas de maíz, así que todo el mundo las miraba con recelo, pero nosotros el año pasado, comimos y estaban muy ricas.

Tienen una parrilla, las untan en mantequilla, las asan y luego les echan un poco de sal y pimienta, salen riquísimas, se me hace la boca agua solo de pensar en ellas, de hecho, este año hemos ido pensando en comer mazorcas, pero no las hemos encontrado, y cuando salíamos hemos visto las patatas y hemos sido felices, así que han sido un gran sustituto, pero es que están tan buenas….

Perritos calientes / Hot dogs

Si soy sincera nunca me he comido un hot dog en las ferias, de hecho, casi nunca he comido un hot dog fuera de casa, sólo en Londres y eso… no sé… El caso es que siempre están ahí y la verdad es que tienen una pinta maravillosa, pero no puedo hacer una gran crítica sobre ellos porque nunca me los he pedido en las ferias… imagino que serán como el resto de hot dogs…

Crêppes

Pues lo cierto es que hasta este año, nunca había visto creppes en las ferias, pero oye, me gustan las novedades, porque soy una gran seguidora de los creepes, además eran la misma empresa que llegó nueva en navidades y les salen genial, mucho mejor que los tradicionales y tienen muchas más opciones de relleno así que genialoso. Pueden ser dulces y salados, yo los prefiero salados, mi madre se ha comido uno de chocolate, yo en pleno ataque de gula me he comido uno de bacon con queso que estaba de muerte, pero claro, antes me había comido la patata así que creo que si ahora me empujas puedo rodar calle abajo, han pasado como cinco horas y sigo llenísima… pobre estomaguito. Pero no voy a quejarme porque estaba de muerte *.*

En fin, ya no se me ocurre ningún otro tipical ferias, si me dejo alguno, avisadme.

Anuncios
Published in: on 11/05/2010 at 2:34 am  Comments (2)  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://taqwaelpreciodelalibertad.wordpress.com/2010/05/11/comida-en-la-ferias/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Eres una extraterrestrísima… Cómo no vas a comprar algodón de azucar?!?!?! Si yo voy a una feria es única y exclusivamente por el algodón de azucar!!! (porque acá las atracciones son super poco atrayentes… al menos para mi)

    Y por otro lado… Hay mazorcas de no maiz? (Sí, ya sé que ya lo había comentado, pero me sigue perturbando xD)

    • No nena, no, no hay mazorcas de no maiz, pero oye, aquí son mazorcas de maíz, si dices mazorcas, pues se entiende, pero no queda redundante decir mazorcas de maíz…
      Y oye, el algodón de azúcar es rosa, ya sabes que nunca me acerco a lo rosa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: