Ordenando…

Sombra aquí, sombra allá maquíllate, maquíllate…

Soy una desordenada, lo acepto, colocar algo en su sitio tras usarlo me parece una tarea complicadísima, así que voy dejando todo por riguroso orden de caída. Amontono y me quedo nueva. Eso sí, cuando decido ordenar algo, lo hago con ahínco (que fuerte, nunca había escrito la palabra ahínco y creo que lo he hecho bien…).

El otro día estaba tomando algo con Chico y vaya usted a saber por dónde acabé diciendo que mi única suscripción en youtube era a un canal de tutoriales de maquillaje. Chico se rió de mí durante muchíiiiisimo rato mientras yo le miraba fatal.

Aún así no me avergüenzo en absoluto, soy una superficial y me encanta el mundito del maquillaje. Además no se me da mal del todo. Para noche vieja me quise hacer un look de peinado y maquillaje pin-up y busqué por internet como hacerlo. Acabé en youtube y más específicamente en My make up corner, una mejicana maquilladora va enseñando trucos y distintos looks, suelen ser muy fáciles de entender y la chica es muy amena así que acabé suscribiéndome a su canal. He usado muchísimos de sus trucos y suele quedar todo muy bien.

Ayer mi youtube, que es listísimo me sugirió un video de otro canal de maquillajes, y la verdad, no recuerdo cuál era pero me llamó la atención y entré a echar una ojeada. En este caso era una chica española, lo malo de my make up corner es que muchas veces habla de las marcas americanas imposibles de conseguir en las tiendas españolas (no siempre, que conste).  El caso es que esta chica era española y utilizaba varios de los productos con los que yo estoy muy contenta así que me puse a ver muchísimos de sus videos, en general en los looks no me he fijado demasiado, no digo que no me gusten, simplemente no he visto ningún video de looks, pero sí he visto varios sobre brochas, sobre paletas y sobre maquillaje u otros productos. El que más me impresionó fue éste de cómo tiene ordenado su maquillaje, me dio una envidia tremendísima, así que decidí que ya era hora de poner orden a mi maquillaje.

El primer problema era que ella tenía una cajonera, yo tengo un cajón… la diferencia es considerable… El segundo problema es que iba a costar muchísimo trabajo, porque ese cajón estaba en perdición, de hecho, estaba tan desordenado que lo había dado por perdido en plan víctima de guerra y había puesto un neceser de viaje con los utensilios que más usaba para encontrarlos rápido…

Así que esta tarde me he puesto manos a la obra. He vaciado el cajón y me he dado cuenta no iba a caber todo ni loco… así que he optado por usar otra de las ideas de esta chica y crear paletas de sombras con cajas de dvd’s. No queda muy bien, lo acepto, pero me parece asombrosamente útil. La verdad es que yo soy de las que me compro un montón de sombras de ojos variadas y tira  pa’lante, así que acabo con diez minipaletas variadas y si quiero hacer juegos de sombras me toca empezar a buscar entre paletas, así que lo de crear las paletas a tu gusto, pudiendo agruparlas en colores me parece muy útil y práctico.

He empezado con las paletas y aquí está el resultado

Blanco y Negro

Rosa y Marrón

Azul y verde

Después he seguido con los coloretes:

Y finalmente con los labiales en pastilla.

Por fuera son así:

Luego los he forrado y me he llevado a mi padre a la tienda de chinos para ir a comprar minituppers para ordenarlo todo.

Lo he conseguido tras mucho esfuerzo:

Aquí viene una explicación de lo visto:

Lo primero son algodones para aplicarme el tónico o desmaquillarme bien.

Lo de delante es el líquido de lentillas.

La cajita es el tratamiento en tres pasos número dos de clinic. La verdad es que estoy muy contenta con este tratamiento y mi cara se resiente un montón cuando lo dejo, ahora mismo, me lo olvidé aquí en la Semana Santa y mi cara ha vuelto hecha un asco.

Delante está el tarrito con mis accesorios de manicura. Cortauñas, limas, lima 3 pasos, palitos de naranjo… y mi regenerador para cutículas (ese no sale, porque es un tímido y me lo había dejado abajo xD).

Al fondo en el centro, mis paletas dvds. Con sus etiquetas para distinguirlos.

Al lado los cepillos de pelo.

Delante en el centro, mi colección de labiales, glosses, bálsamos y perfiladores.

Al lado, base líquida, aquí quiero hacer especial mención a la base de Maybelline, Dream Satiné (en mi caso el 08 light beige) y es que estoy encantada con ella, hasta ahora es la base que más me gusta, si no recuerdo mal cuesta unos 11€ lo cual es un precio más que razonable porque dura bastante. El acabado me encanta y dura muchísimo, no obstante estoy pensando en que cuando se me acabe tal vez me cambio a la Superstay 24 horas… a ver qué tal, porque como me paso el día en la universidad, tal vez esta aguante más, pero por ahora quiero que conste que la Satiné me encanta. Luego un corrector verde, uno beige, la base en polvos (que si no recuerdo mal es de L’oreal), los polvos más oscuros para marcar y el desodorante (es que el color pegaba y no podía dejarlo en otro sitio xD).

Y ahora nos fijaremos en el cajón.

En el primer separador encontramos los eye liners en lápiz, ha salido delante el más feo… que rabia… en general son todos negros y grises pero creo que tengo de varios colores más.

El siguiente está lleno de brochas, la protagonista es mi brocha de colorete, con la que también estoy encantada, no se cual es, lo siento, pero la tengo desde los 12 años, mi madre y yo fuimos a una tienda de maquillaje profesional (proveedor de peluquerías) y me la recomendaron, recuerdo que fue bastante cara pero la tengo desde entonces, no la he cuidado nada y sin embargo sigue como nueva y funciona genial. Luego abajo mis brochas de Shephora que me regaló tito y otras varias más normalillas.

Atrás de todo, eso que casi no se ve son bases en polvos y líquidas con distintos tonos para cuando estoy más morena…

Delante las sombras de ojos sueltas, doradas, verdes, blancas… Las doradas me gustan especialmente porque pigmentan genial y la blanca tiene un sistema de dispensador muy original que me parece realmente funcional.

Delante los eye-liners líquidos, negros y morado (de estos tengo pocos porque hasta ahora no los usaba en absoluto porque nunca me salía, ahora cada vez lo hago mejor y me gustan mucho).  Las máscaras de pestañas, quiero recomendar también la máscara de Meybelline  Colossal (la water-proof es la que yo tengo). La verdad es que me encanta, me deja las pestañas muy sueltitas, me aguanta todo el día sin moverse, eso sí, luego desmaquillarlas es una misión imposible…  y mi rizador de pestañas.

El botecito es el champú para brochas de Shephora, que hay que cuidar a las pobrecillas.

Estoy esperando que llegue una paleta de 77 sombras neutrales y un eye liner marrón en gel que pedí a amazon, ahora me tocará hacerles sitio… y a ver si en mi próximo viaje a una ciudad con Shephora me hago con una prebase de ojos, que llevo mucho tiempo buscando la que quiero y al final nunca me la compro…

Bueno, pues este es el resultado… así que estoy jappi de la life con el… y esperemos que dure… xDDD

Anuncios
Published in: on 11/04/2010 at 2:59 am  Comments (5)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://taqwaelpreciodelalibertad.wordpress.com/2010/04/11/ordenando/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. *Cara de doctor total.*

    This must be what going mad feels like…

  2. Por otro lado, seguro que Elphie estaría muy contenta de que pienses en su bienestar al momento de comprar correctores *.*

    • Quiero explicar que paps leía este post mientras hablaba conmigo y me he matado de risa cuando ha llegado al corrector verde… y ella diciendo, para qué tienes maquillaje para Elphie?
      Me ha tocado explicar para que sirve el corrector, y unos ochentaycuatro accesorios más… qué mujer… si es que… ella solo entiende lo de echarse barniz para que la cara le brille…

      • Barniz?!

  3. OK, creo que hemos perdido a Taq para siempre o_ò

    PD. muy elaborado todo, sí señora


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: