El retorno de las series

Como cada año, en septiembre se vuelve al cole, pero no sólo eso, también vuelven las series de tv. En USA durante las dos últimas semanas han emitido los principios de las temporadas de las varias series que sigo…

Casi todas empezaron hace un par de semanas, pero hay un par de excepciones que me han hecho retrasar este post hasta que por fin empezaran…

Bueno, vamos a ir, más o menos por orden con las críticas, aviso que seguro que hay SPOILERS:

GOSSIP GIRL


Sí, soy una superficial y veo GG, ¡OYE! que Chuck me tiene enamoradota con esa mirada de malo malote y Blair es tan zorra manipuladora que hacen de esa serie una cosa genialosa… aunque la verdad es que los protagonistas Serena y Dan me aburren soberanamente, pero bueno, qué le vamos a hacer, nunca me han ido demasiado los protagonistas.

La temporada empieza rara, eso de que se vayan a la universidad y con Blair siendo una marginada, Serena persiguiendo al papá… y lo peor de todo…  Georgina, que me aburre demasiado. Luego la historia del hijo de Rufus y Lily me exaspera levemente.

Así pues, la temporada normalucha tirando a aburrida pero solo por Chuck… ya rulea la serie xD.

HEROES

Bueno… la verdad es que me ha gustado algo más que los dos anteriores volúmenes, el tercero fue muy horroroso, y el cuarto… aburrido, éste pinta mejor, aunque confieso que solo he visto el primer capítulo (aunque sea doble), porque cada vez me da más pereza esa serie… esperemos que consiga engancharme de nuevo.

Cuentan con el Tatuador y Madeline Zima, la pequeñaja de the nanny entre las novedades, a ver qué tal se desarrollan…

Si se cargan a Hiro me voy a enfadar un muchito, y al menos parece que Peter (aunque con complejo de Spider-man) vuelve a sus orígenes…. De hecho, la serie entera parece volver a sus inicios, algún guionista ha tenido conocimiento y esperemos que dicho retroceso sea para bien.

CASTLE

Sigue con su línea de “muere de risa con cada episodio”, los casos, normaluchos, como siempre, pero no creo que nadie vea Castle por los casos, el claro atractivo de la serie es el personaje de Castle, Nathan Fillion siendo … Nathan… Para los Browncoats me reitero, es como ver a Mal siendo un escritor/poli, para los no Browncoats es genial, divertida y amena.

En esta temporada parece que van a profundizar en el asesinato de la mamá de la poli… un asesino en serie para que la serie te enganche… TODO UN CLÁSICO.

Completamente recomendable para cualquiera.

HOUSE

Pues, a ver, a mi House nunca me ha encantado, aunque me la he tragado enterita, y el gran problema es que solo hay un capítulo. Los guionistas escribieron un guión modelo con rallitas en los nombres propios y en los nombres de enfermedades donde ponen “inserte la variable aquí” y así quedó… Siempre es el mismo patrón, tres posibles diagnósticos fallidos, a House se le ilumina la mente y ZAS resuelve el misterio y el paciente se cura.

El único atractivo eran las consultas y su bordería pero en las últimas temporadas no pasaba consultas así que era más bien aburrido.

No obstante, frente a todo pronóstico ME ENCANTÓ el primer cap. Doble de House de la temporada sexta. Tal vez porque no tiene nada que ver con House, solo respetan al personaje, pero no a la serie, y sin duda su guionista y su director han sabido aprovechar muy bien Hugh Laurie, que es un actor que da mucho de sí, pero que está atrapado en ese personaje sin dejarle lucirse y a Franka Potente que se luce como señora mayor y realiza una brillante actuación.

Que conste que en el tercer cap. Se vuelve al formato House y eso hace que mi emoción haya vuelto al pocito de donde venía u.u

THE BIG BANG THEORY

Pues empieza raro raro, pero oye… ¿alguna vez estos tipos han sido normales? Lo de que Penny y Leonard estén liados es un poco… inquietante y sinceramente espero que lo sepan llevar bien… porque puede acabar en desastre, no obstante Sheldon con perilla se ha convertido en mi nuevo Sex Symbol o algo así, así que todos a ver TBBT…

El resto de personajes, muy en su línea… muy correctos, chistes frikis, discusiones más frikis todavía y quiero hacer constar algo, así en público. LAS GARRAS DE WOLVERINE SÍ ERAN DE HUESO ORIGINALMENTE Y ERAN SUYAS, ÉSE Y EL PODER REGENERATIVO SON SUS MUTACIONES.

COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE (How I met your mother)

Bueno, la verdad es que los caps están siendo un poco flojitos, y también me asusta un poco lo de la relación Barney y Robin, porque aunque cantada desde los principios de la serie, puede dañar mucho a los personajes, sin más, en el segundo cap. Robin deja de ser un poco Robin.

No obstante se están luciendo con Ted, su primer día como profesor de la universidad es genial… Y la verdad es que también me reí bastante con la doble cita así que…

A ver cuando deja un rato la serie Robin, porque su carota de embarazada me da un poquito de pena… está tan hinchada…

ANATOMÍA DE GREY (Grey’s Anatomy)

Buah, no me ha gustado nadita el empezar, porque, aunque ya estaba filtradísimo lo que iba a pasar, dejaron el listón muy alto con el final de la 5ta temporada y con la muerte de George… pues la verdad, creo que no le han hecho justicia a un personaje que en sus inicios fue muy bueno y al que poco a poco fueron abandonando. Ya es suficientemente triste que lo abandonaran aun con él contratado, pero una vez muerto, ni una escena emotiva… creo que realmente le ha faltado sentimiento a la muerte de George. Dicho eso, quiero remarcar lo buena actriz que es Sara (la doctora Torres) que realmente es la única que emociona en dichas escenas.

En general, la línea sigue siendo similar a la del resto de temporadas, Cris es genial como pediatra. Tengo mucha fe en el personaje de Arizona, que apunta maneras…  y ADORO  a la pareja de Lexie y Steamy… son una monada…

A ver qué tal…

SIN CITA PREVIA (Private Practice)

Pues el primer capítulo me ha gustado un montón, lo dejaron muy interesante en el final de la temporada anterior, sobretodo porque Violet es mi personaje preferido (para variar, la protagonista Addison me aburre soberanamente). Creo que está muy bien llevado el cap. Es engañoso y juega con los flashbacks de una manera sublime. Te mantiene en vilo hasta el final y la cosa pequeñaja es una ricura…

Sin duda mucho mejor de lo que esperaba ya que nunca he sido una fanática de esta serie.

FLASH FORWARD

El gran estreno de esta temporada, con unos fichajes asombrosos encabezados por Joseph Fiennes (Shakespeare in love).

La idea es muy buena y el estilo narrativo recuerda levemente al de Lost. La verdad es que según como la lleven les puede salir una muy buena serie, tiene muy buena materia prima, tanto en posibilidades de guión como en el reparto.

La gran pega… para mi gusto (y recuerdo que solo llevo vistos los dos caps. emitidos) repiten demasiado los Flash Forwards. Tengo ya aborrecido el de la mujer y solo llevo dos caps.

La serie, para quién no sepa de qué va: Todo el mundo se desmaya en el mismo momento y se ve a sí mismo en el futuro, exactamente en un mismo día a una misma hora seis meses después del presente de la serie. Cuando despiertan todo es caótico (imaginad que TODO el mundo se desmaya al mismo tiempo, coches chocados, aviones caídos, gente ahogada…) Y nuestro protagonista en el FF se ha visto a sí mismo investigando el colapso, así que se pone a investigar con sus compañeros sobretodo para evitar que pueda volver a producirse pero también para entender el porqué.

DOLLHOUSE

La serie de Joss Wheddon. Bueno, la verdad es que el inicio de temporada no pudo ser mejor, el pique de Topher y Whisky es genial, me morí de risa, además es lo suficiente profundo como para que pueda dar mucho de sí en un futuro.

Me encanta que no se deshagan del todo de Mellie porque realmente creo que entre Ballard y ella había algo bien bonito… porque vale que Echo sea su obsesión, pero, soy incapaz de verlos juntos.

El peinado de DeWitt deja mucho que desear, pero allá ella. Echo algo de demenos a Sierra y Victor. Y parece que hay nuevo malo, aunque yo quiero que Alpha vuelva… xD

A ver qué tal marcha… pero por ahora, genialosa…

STARGATE UNIVERSE

La verdad es que me aterraba (y me sigue aterrando un poco) que esta nueva franquicia de Stargate fuera lo que el cap. 200 de Stargate SG-1 pronosticaba en sus “What If” una serie de criajos calentorros que luchan por la popularidad y tienen que decirle NO a las drogas y al alcohol.

Si bien es cierto que varios de los protagonistas son misteriosamente jóvenes (aunque quitando lo del militar, el resto se explica bien y todo), también está encabezando al reparto Robert Carlyle (The Full Monty), un gran actor, eso sí… ODIO SU ACENTO ESCOCÉS… LO ODIO CON TODAS MIS FUERZAS… yo no sé qué tienen los de ésta serie con los acentos de las narices… en Atlantis el dr. era tan traumante… u.u… También cuenta con Ming Na (E.R.) que siempre es tan majérima.

Los jovencitos… el nene friki, parece un nene friki, y  todos sabemos que a mí los nenes frikis me molan mil y la nenita… bueno, reconozco  que si algún día me hago lesbiana esa tipa será la primera en la lista de mis amores platónicos, que cosa más guapa…

A ver qué tal…

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://taqwaelpreciodelalibertad.wordpress.com/2009/10/06/el-retorno-de-las-series/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. La tienes con el “mola mil” xDDD lo repites todo el rato, quiero que lo sepas xD
    Las series… bueno, hay unas que no vi nunca (Flash Foward, Castle, SG), aunque Castle no la descarto, que Mal+Risas promete xD pero igual… Las otras como que no me llaman, SG a lo mejor, pero primero tendría que engancharme a SGA, y ahora ver solas series me parece de lo más aburrido u.u xD Vamos a ver qué pasa las próximas vacaciones @.@ xD
    Luego están Héroes y Private Practice… la primera me llamó en su momento, pero no creo que la vea… y de verla no creo pasar las primeras temporadas xD así que no sé… y Private Practice me aburre a más no poder, así que… paso.

    GG no lo leo, que aún no voy por ahí. Todavía me quedan unos 10 capis para ponerme al día… [OH MIERDA HOY ES LUNES Y NO PUSE A DESCARGAR NADA]
    House… bueno, tienes mucha razón xD definitivamente las consultas eran lo mejor *-* xDDDDD y con los invitados especiales, jo, como molaba u.u Aparte Chase y Cameron me caían mejor, porque siendo sincera, Foreman me aburre casi tanto como Private Practice -.- Bah, las primeras temporadas molaban más >..< bah, mañana xD
    TBBT sigue igual, me entretiene lo mismo y quiero mucho a esta serie (L) es tan friki *-* y HIMYM ha mejorado para mi, porque Ted ultimamente me aburría un montón @.@ aunque Robin ha perdido bastante u.u seguro que ya no te sale en los tests xDDDDDDDD Y Barney me tiene preocupadita u.u aunque en el último capi me hizo mucha gracia xD

    Bah… qué lindo es tener las series de vuelta (L)

  2. Vale, no veo demasiadas de ahi, pero las que veo he de decir que son geniales *-*

    Y Dioooooooooos, Flash Forward es muy interesante! u.u

    Por cierto, posteo ahora que pensé que ya había posteado u.u

    VOLVÉ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: