Bricomanía

Soy una de esas personas raras a las que les entretiene el bricolaje… Desde hace algunos años me autodenomino el AMA DEL AGUAPLAS.

Yo vivo en una planta baja, y mi habitación está encima de una especie de vacío en el edificio que está lleno de arena, y tengo humedad. Mi Tito, que en sus años mozos fue paleta, uno de esos años que toca pintura en casa me enseñó todos los secretos del cemento rápido, aguaplás y sus variantes, y me dediqué a tapar cada pequeño agujero de las paredes y tirar y reconstruir la esquina de una pared que estaba hecha un asco.  ¡Qué conste que se me daba muy bien!.5448B1

Recuerdo que el año pasado, en uno de los cumples de mis Xurrinas, hicimos miniaturas en plastelina de nuestros profesores y para que se sostuvieran de pie, decidimos clavarlos en un alambre y hacer una base de yeso o aguaplás o algo por el estilo… Así que esa noche teníamos que dar el regalo y bajamos a la tienda de abajo del hostal que mi amiga usa como Residencia estudiantil.

La tienda es una de esas que lleva en esa calle aproximadamente desde la aparación del T-Rex en la tierra, y que venden desde coleteros a lacre para sellar las cartas. Huele a viejo y todo tipo de hierbas y de productos quimicos (adoro ese olor, como el de las librerias de segunda mano o las tiendas de café). El caso es que en pleno acto de desesperación, porque eran las ocho y cuarto e iban a cerrar todo en un cuarto de hora y nosotras teníamos la cena en 2 horas…

– Hola, ¿Tienen vasos de plástico?

– Claro

(Seguramente si pregunto tienen hasta un snorkel) Ehhm pues un paquete de vasos de plástico y… ¿Tiene aguaplás o yeso?

(Mirada de sorpresa… ¿Qué tipo de botellón hacen estas niñatas?) Ehh, sí, aguaplás.

– Oh bien, quiero aguaplás

(Jijiji, ya le voy yo a dar a esta) ¿Hecho o en polvo?

– ¿Cuál seca antes?

– El que está en polvo

– Vale, pues el que está en polvo

– Pero es que entonces, tienes que armarlo tu.

– Ehhhm, sí, quiero un saco del que está en polvo.

– Pero, claro, es que vas a tener que ponerle agua, y tienes que ponerle el agua que precise, porque sinó no te secará bien y…

– Sí, sí, sé hacer aguaplás, ¿Me da el saco?

– Bueno, cómo quieras (Sí, anda… el zancocho que vas a liar por hacerte la chula).

En aproximadamente media hora ya había hecho la mezcla y ya estaba en los vasos mientras mi amiga,  las compañeras de planta de mi amiga y yo, uníamos varios secadores para tratar de que secara antes xDDD

Creo recordar que aun siguen vivos esos pies, y nunca se han roto, así que CHÚPATE ÉSA TENDERO DESCONFIADO.

Todo esto venía a que hace una semana, en Zaragoza, fuimos a IKEA a por un

16139959

mueble de encargo. Durante varios años, mi padre y yo nos hemos hecho  especialistas en montar mesas de despacho de esas que vienen a cachos. No  obstante, y aunque IKEA lleva ya un año o más en Zgz nunca habíamos comprado mueble alguno.

Lo cogimos (madre de Dios si pesaba la cosa esa) y se lo trajimos a la vecina que era la que nos lo había encargado. Entonces la vecina nos pidió que si se lo podíamos montar, que ella no se atrevía…

Acostumbrada a las mesas de despacho que siempre tenían los peores planos

prettyusefultools_small

de instrucciones de montaje del mundo mundial, al abrir la cajonera aquella, quedamos extasiados de lo bien que explican las cosas los suecos. No tuvimos ninguna crisis, lo montamos rapidísimo, en menos de dos horas si no recuerdo mal, yeso que yo tenía una torticolis de muerte… Pero aun así, me encanta coger el martillo y el destornillador (que conste que los nuestros no son tan fashion como los de la foto, pero molan mucho… y yo los quierooooo u.u). Así que IKEA RLZ.

Si se aburren en verano,

PRACTIQUEN BRICOLAJE.

PD. Sé que el aguaplás se escribe Aguaplast, pero en mi casa no se ha pronunciado la T jamás, así que para mí siempre será el aguaplás de toda la vida.

Anuncios
Published in: on 01/07/2009 at 9:11 pm  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://taqwaelpreciodelalibertad.wordpress.com/2009/07/01/bricomania/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Como suele decir Montgomery Burns “Excelente” (imaginemos la postura con las yemas de los dedos unidas, en semiposición de oración)
    ¿Porqué? Hay mas historia en el post que en el guión de “El marido de la peluquera” y todas las temporadas de “Embrujadas” juntas.
    Te pagan poco, Flanaghan.
    Duda existencial: ¿Cómo carallo se pone la foto pintoresca que sale en cada comentario?
    ¿eh?

  2. *Rossi se retuerce de la risa*
    Er… pobrecilla mía, que desconfían de sus talentos xDDDDDd

    Yo me aburro en verano (o sea, todo el año), pero el bricolaje se lo dejo a mi papá (seguro que si no lo hago se enoja, seguro, ama esas cosas… no sé)… Además, tengo cosas que organizar todavía, y ya tengo destrozada la espalda T.T

  3. xDDDDDD Que conste que ya me ido del msn y estaba cerrando todo cuando recordé que hacía rato que no vigilaba si habías actualizado y vi esto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Deberías haber ido a enseñarle al de la tienda las miniaturas para que se enterara de si podías o no utilizar “aguaplás” xDD

    eso del bricolaje es divertido, creo que he montado dos armarios y un escritorio, pero me aburre trabajar y termina el trabajo sucio mi primo (que dicho sea de paso tiene tres años menos… ^^’ xD)

  4. Pero no es Bricolage? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • bricolaje.
      (Del fr. bricolage).
      1. m. Actividad manual que se manifiesta en obras de carpintería, fontanería, electricidad, etc., realizadas en la propia vivienda sin acudir a profesionales.

      No, es bricolaje… xDDDDDDDDD

  5. Cami se hace la francesita ù.u


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: